Autor: AOSHI




Teenage Mutant Ninja Turtles -en adelante TMNT- era un juego de acción dónde podíamos elegir a nuestro personaje favorito (permitiendo jugar hasta a 4 jugadores a la vez) para abrirnos paso por las calles de Nueva York a base de mamporros, enfrentándonos a montañas de soldados del Clan del Pie. Cada tortuga poseía sus propias características; Rafael y Michelangelo efectuaban golpes débiles pero eran muy rápidos y Leonardo y Donatello a la inversa, siendo Rafael el más débil y rápido y Donatello el más poderoso, pero lento a su vez. Leonardo, el líder, era el personaje más equilibrado. Cada tortuga, además, tenía su propio golpe especial, que se hacía presionando el botón de golpe y el de salto a la vez y que nos restaba vida, al más puro estilo beat-’em-up.

TMNT fue adaptado a la NES y bautizado como TMNT II “The Arcade Game”, para diferenciarlo de la ya existente primera parte para Nintendo Entertainment System. La conversión fue realizada por Ultra Games (es decir, la propia Konami, aunque usase otro nombre para saltarse la restricción de Nintendo de que cada compañía sólo podía lanzar un determinado número de juegos al año –en Europa también usaba Palcom-) explotando al máximo el hardware de la 8 bits de Nintendo.
Lógicamente el juego perdió varios enteros en materia gráfica y sonora, debido a las limitaciones de la máquina, pero era técnicamente excelente para la época. Esta vez sólo podíamos escoger a dos personajes simultáneos, pero se nos obsequió con dos nuevos niveles.



El juego tenía unos gráficos aun más elaborados que la entrega anterior y una inolvidable música (que aun anda por mi cabeza) de Mutsuhiko Izumi.
El título tuvo una célebre adaptación para Super Nintendo llamada TMNT IV: Turtles in Time, la cual incluso mejoró a la recreativa original en algunos aspectos. Aunque sólo podíamos elegir a dos tortugas a la vez, los escenarios perdieron detalle y las voces no tenían tanta calidad como en la máquina, se mejoró el sistema de juego (ahora las tortugas realizaban una serie de combos en vez de golpes simples, lo que mejoraba mucho la jugabilidad) y se le añadió la fase “Technodrome: Let’s Kick Shell!”, dividida en dos partes y que acababa con un ascensor subiendo a las dependencias de Shredder, librando un épico combate (¿quién no recuerda cómo costaba lanzarle los dichosos soldados?) antes de ser enviados al pasado. Una de las mejores fases del juego, sin duda. También se cambiaron las fases “Sewer Surfin’” y “Neon Night-Riders”, utilizando el mítico modo 7 para obtener una vista al estilo Super Mario Kart.
El juego contenía varios elementos sacados de la nueva película –nueva en aquellos tiempos- “Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes” (“TMNT II: The Secret of the Ooze”), tales como los nuevos mutantes creados por Shredder, Tokka y Rahzar, y en el combate final, en la cima de la Estatua de la Libertad, nos enfrentábamos a la versión mutante e híper-musculada del Triturador, que apareció por primera vez en el film también. TMNT: Turtles in Time cosechó un gran éxito tanto en la recreativa como en Super NES, e incluso en 2009 fue creado un remake por parte de Ubisoft llamado “TMNT: Turtles in Time Re-Shelled” completamente en 3D, fiel a la recreativa original pero con la estética visual de la serie de animación de 2003 (no entraré en calificar qué estética es mejor, obviamente para cada generación su serie será la mejor) Este juego se puede descargar en PlayStation Store y Xbox Live. En su momento, Konami también programó una versión modificada del juego para Mega Drive, de nombre TMNT: The Hyperstone Heist, con similares gráficos y banda sonora pero distinto argumento y desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario