En 1990, a pesar de que el Spectrum daba sus últimos coletazos, nació este juego intentando demostrar que era posible hacer un cuádruple scroll en una máquina bastante limitada. En su momento, por falta de tiempo, se me quedo pendiente. Así que hoy aprovechando un ratillo libre me dispongo a acabarlo.
Créditos:
- Distribuidor: Opera Soft
- Programa: José Antonio Morales Ortega
- Gráficos: Kostandin Igor Ruiz López
- Ilustración de portada: Alfonso Azpiri
Manual(original en pdf/jpg):
SIRWOOD
En la tercera era de los grandes magos, el gran Maestro Tarok, fundió un escudo dorado de los restos de un meteoro solar e hizo inscribir en él la siguiente leyenda:
"QUINTO DÍA DEL QUINTO MES DE LA QUINTA ERA"
Poco después el gran mago murió y el escudo quedó custodiado en el templo sagrado de su aldea natal. Desde entonces, según cuenta la leyenda, el escudo dorado protege a los habitantes de NARGOORT de todos los maleficios y las fuerzas del mal.
Pero el cuarto mes de la quinta era, el mago Amargol, amo y señor del castillo de los bosques, robó el escudo del templo porque había descubierto el significado de la inscripción, y sabía que en la fecha indicada el escudo se destruiría, pero no antes de reflejar el primer rayo del sol, y aquel que lo recibiera sería el sucesor del gran maestro Tarok, pasando a él todos sus poderes y los de sus antepasados.
Desde entonces en Nargoort las cosas iban de mal en peor, las cosechas se perdían, los animales enfermaban y el hambre y la miseria se iba apoderando del pueblo.Fue el primer día del quinto mes, cuando Arn Sirwood, el pastor de Nargoort, decidió ir en busca del escudo a través del bosque de Amargol.El resto de la historia ya la conoceréis, porque depende de vosotros.
Este juego consta de cuatro cargas independientes.
Primera carga:
Esta primera fase es un demo no jugable donde podremos ver el comienzo de esta historia, esto es, el robo del escudo por el mago Amargol y como el pequeño Arn Sirwood decide ir en su busca.
Ésta se desarrolla en los bosques de Amargol donde conduciremos a Sirwood a través de treinta pantallas con un scroll de cuatro planos superpuestos, en una lucha sin igual con todo tipo de monstruos creados por Amargol.
No estaría de más que recogieras las seis vasijas de conjuros, que te darán la fuerza, para poder arrancar la espada de Sablat de su piedra milenaria y de esta forma poder entrar en las cuevas del castillo, donde se desarrolla la próxima fase.
Serpientes y trolls amenizarán tu paseo por el bosque de Sirwood, además de una legión de gusanos y pequeños demonios. Dispondrás de dos armas, piedras y rayos. Este último te permite acabar con las serpientes y los grandes trolles. Lo obtendrás de los pequeños enemigos que están antes de cada serpiente/troll. Busca las vasijas matando a los que están detrás de estos porque no podrás sacar la espada si no llevas las seis.
Tras el paseo, eliminamos al último gran troll y recojemos la espada.
Tercera carga:
Ahora nos encontramos en las cuevas del castillo, un laberinto de entradas y salidas, pero sólo una que comunica con las mazmorras del castillo de Amargol.
Utiliza la espada de Sablat para someter a los enemigos que te salgan al paso y, por qué no, para escalar las intrincadas paredes de las cuevas.
Y no te olvides de reunir las piezas del papiro mágico que te dará la clave para abrir la puerta del castillo.
Las estalactitas sustituyen a los arboles, antes de cada dragón tendrás que recoger el arma que te permite eliminarlos (básicamente la misma espada pero ascendente). Procura limpiar cada zona de enemigos puesto que no podrás volver atrás y necesitas llegar al jefe con cinco papiros, el último lo obtendrás al eliminarlo.
Un "pequeño" escorpión como jefe final nos dará acceso a la última fase
Cuarta carga:
El final de la aventura se acerca, el olor fétido del mago Amargol impregna las paredes de piedra del castillo.
A cada paso que damos un nuevo peligro nos acecha, un nuevo conjuro que destruir, una nueva magia que anular.
Y por fin llegamos a la torre del castillo; allí están Amargol y el Escudo Dorado. Los primeros rayos de sol están entrando por la claraboya de la torre.
A cada paso que damos un nuevo peligro nos acecha, un nuevo conjuro que destruir, una nueva magia que anular.
Y por fin llegamos a la torre del castillo; allí están Amargol y el Escudo Dorado. Los primeros rayos de sol están entrando por la claraboya de la torre.
Pero ¿será suficiente la espada de SABLAT para destruir a AMARGOL?
Eso, ¡descúbrelo tú mismo!
Eso, ¡descúbrelo tú mismo!
Parecida a la primera fase, la del bosque, tendrás que atravesar tres niveles. Para eliminar a los gigantes necesitaras el hacha. En cada nivel encontrarás dos piedras lunares y en el último un arma que te permite acabar con el mago.
INSTRUCCIONES PARA CARGAR EL PROGRAMA
CARGA SPECTRUM +2 Y +3
Seleccionar la opción cargador y pulsar Enter
CARGA SPECTRUM 48K
Teclee Load"" y pulse Enter
Controles:
- O - Izquierda
- P - Derecha
- A - Abajo
- Q - Arriba
- Espacio - Fuego
- M - Pausa
- G - Retorno al menú
Carátulas:
Pokes (gracias a The Tipshop):
- Energía infinita, parte 1: 40742,0
- Energía infinita, parte 2: 38486,0
- Energía infinita, parte 3: 36268,0

Enlaces:
- Ficha en World of Spectrum
- Ficha en computeremuzone
- Listado de pokes en DreamDevice.Ru
- Emulador de spectrum (Spectaculator)
- Enlace para descarga en World of Spectrum (tzx original)
- Enlace para descarga en computeremuzone (tzx con trainer)
- Versión Ms-Dos (en computeremuzone, hay otras versiones para Amstrad y Msx)