

Y un fondo apropiado sobre el que moverla:
//Declaramos las variables que vamos a usar
GLOBAL mx,my,b1,b2
// Posición inicial
LET mx = 100
LET my = 100
//Cargamos el mapa de fondo (640x480)
LOADBMP "planet.png"
//Cargamos la nave
LOADSPRITE "nave.bmp", 0
//Un bucle infinito, en realidad basta pulsar ESC para salir
WHILE TRUE
MOUSESTATE mx, my, b1, b2
//Dibujamos el sprite
DRAWSPRITE 0, mx, my
SHOWSCREEN
WEND
La nave aparece enmarcada. Para ajustar la transparencia tenemos que hacer dos cosas:
- Retocar el dibujo de la imagen asignando el color transparente a las áreas correspondientes.
- Declarar en el programa dicho color como transparente con SETTRANSPARENCY .
//Declaramos las variables que vamos a usar
GLOBAL mx,my,b1,b2
// Posición inicial
LET mx = 100
LET my = 100
//Cargamos el mapa de fondo (640x480)
LOADBMP "planet.png"
//Cargamos la nave
SETTRANSPARENCY RGB(255,0,128) //Definimos el color de transparencia
LOADSPRITE "nave.bmp", 0
//Un bucle infinito, en realidad basta pulsar ESC para salir
WHILE TRUE
//Capturamos el estado del ratón
MOUSESTATE mx, my, b1, b2
//Dibujamos el sprite
DRAWSPRITE 0, mx, my
SHOWSCREEN
WEND