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// Project: 001
// Start: Sunday, February 20, 2011
// IDE Version: 8.203
// SETCURRENTDIR("Media") // seperate media and binaries?
// My first program
PRINT "Hello World" , 50,50
SHOWSCREEN
KEYWAIT
END
Las cuatro primeras lineas son comentarios (//) añadidos por el editor. La última indica que todos los archivos multimedia (imágenes, sonidos...) están en un directorio aparte del ejecutable.
La quinta linea es un comentario propio. Y las cuatro siguientes el código en si mismo. Un modesto print con sus correspondientes argumentos (el texto a imprimir y los coordenadas en alta resolución). Actualizamos el buffer para mostrar lo que hemos hecho en pantalla y quedamos a la espera de pulsar una tecla para acabar.
2)Guardamos y compilamos (con F5 o en el menú Compiler/Start) .
3) Obtenemos:
La quinta linea es un comentario propio. Y las cuatro siguientes el código en si mismo. Un modesto print con sus correspondientes argumentos (el texto a imprimir y los coordenadas en alta resolución). Actualizamos el buffer para mostrar lo que hemos hecho en pantalla y quedamos a la espera de pulsar una tecla para acabar.
2)Guardamos y compilamos (con F5 o en el menú Compiler/Start) .
3) Obtenemos:
GLBasic guarda el entorno en un fichero con el mismo nombre del proyecto y extensión .gbap. Mientras que el código lo guarda con extensión .gbas. Ambos son ficheros de texto (en realidad el gbabp es XML)
